Familia Murillo Luque

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Fallecimiento del autor de "La Sombra del Seminario", Antonio Murillo Luque (1919-2020)

Antonio Murillo Luque nacio el 6 de Junio de 1919 en Matorrales, Provincia de Cordoba. Arquitecto de profesion, heredo de su padre, Antonio Murillo Arcos, la pasion por las verdades y promesas de los evangelios. Una vez fallecido su padre, quien fuera sacerdote Cristiano Catolico Romano nacido en España y migrado a la Argentina, decidio escribir su biografia en funcion de un manuscrito que este le dejara en donde contaba en primera persona su experiencia de conversion de la fe tradicional y popular a una fe basada en el conocimiento profundo de las verdades biblicas relacionadas con un nuevo nacimiento y la relación personal del ser humano con Dios. 

Este relato es el tema central del libro que escribio  "La Sombra del Seminario" en el que mantuvo la primera persona para narrar las peripecias de la vida de su padre, desde su infancia en la Alhama de Granada, su formacion como doctor en teología en el Seminario en Granada, su viaje a la Argentina, su conversion, su decision de formar una familia junto a Josefina Luque, el nacimiento de sus hijos, sus viajes misioneros por las rutas de la Argentina, hasta su fallecimiento en 1960. En 2019 Antonio Murillo Luque cumplio 100 años y lo festejó en la Iglesia de la que fue miembro, que el mismo proyectara y dirigiera su construcción, la "Iglesia Transparente" en el barrio de Villa Real en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. 



El 29 de Noviembre de 2020 Antonio, a la edad de 101 años cumplidos partió a la patria celestial. Dejó tras de si un enorme legado de compromiso y amor al prójimo materializado en iglesias, escuelas, viviendas y múltiples evidencias de su paso por este mundo. Deja tras de si tambien una familia que honra su obra y enseñanzas y ciertamente aunque extrañara su querida compañía está confiada que se reencontrara en la Casa del Padre. 

Un recorrido por los ultimos meses de la vida de Antonio dejan constancia de su enorme entereza y vitalidad para continuar la obra que emprendio a lo largo de su vida. A pesar de su avanzada edad no dejo de proyectar obras de arquitectura y planear estrategias para alcanzar a las personas, esas "piedras vivas" sobre las que se edifican las obras mas trascendentes de cada generacion. 

Su actitud positiva, su mirada amistosa, su ejemplo y dedicación iluminan a quienes continuan trabajando por la obra del Señor en el mundo, hasta que el despunte el alba de un nuevo amanecer. Amen





     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario